Palacio de Congresos de Madrid | WIKIPEDIA
(Actualizado

Turespaña ha puesto en marcha el inicio de las obras de la futura sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el complejo del Palacio de Congresos de Madrid, con el anuncio de su licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europa (DOUE).

Las obras consisten en la remodelación y ampliación del edificio B del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, respetando la estética de la fachada original -el mural diseñado por Joan Miró-, y tiene un valor estimado de 24,6 millones de euros (IVA no incluido).

La obra fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de abril y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, a partir de la adjudicación definitiva del expediente de licitación, ha recordado este martes Turespaña en un comunicado.

Cursos para volar en parapente en la Sierra Norte

El plazo de presentación de las ofertas o solicitudes de participación finaliza el próximo 31 de mayo, tras lo cual la apertura de las plicas tendrá lugar el 13 de junio de 2023, según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos podrán presentarse para realizar las obras que consistirán en la reconfiguración interior del Edificio B para adaptación a los nuevos usos, y la construcción de una tercera planta adicional con nuevos elementos estructurales, arquitectónicos y contemporáneos.

La llegada de turistas internacionales a Madrid crece en marzo un 32,8%

La ejecución de estas obras es el resultado de un acuerdo administrativo internacional firmado entre el Gobierno y la OMT el 25 de marzo de 2022, por el cual España cede el citado edificio a la organización (cuya sede se ubica actualmente en la calle Poeta Joan Maragall 42) por un periodo de 75 años y asume la rehabilitación del mismo.