El Ayuntamiento de Campo Real ha comenzado la segunda fase del Plan de Renovación del Alumbrado Público del municipio, que cuenta con una inversión cercana a los 18.000 euros y que sustituirá 69 puntos de luz de 15 calles del casco urbano.
Los trabajos están consistiendo en la implantación de luminarias con tecnología LED de mayor eficiencia y de menor consumo. Todo ello con el objetivo de conseguir más luz, menos contaminación lumínica y a un menor coste. Y es que se prevé que el ahorro en el consumo por kilowatio llegue al 80%.
Esta es la segunda fase de un Plan cuyo proyecto piloto comenzó en la carretera de Villar del Olmo y que ahora, ante los buenos resultados lumínicos y de consumo se está extendiendo a lo largo de los 69 puntos de luz ubicados en las calles Ejido, Viento, Rivas, Mercado, Morata, Flor, Paz, Real, Santa Bárbara, Obispo, Olivillas, León, San Sebastián, Moral y Peaje
El alcalde, Felipe Moreno, ha explicado que “se ha comenzado por aquellas zonas que presentaban más problemas y en 2022 continuaremos con una tercera fase”.
Este nuevo alumbrado inteligente cuenta con una tecnología de telegestión para hacerlo más eficiente, por ejemplo, detectando la presencia para ahorrar consumos o graduando la intensidad lumínica en función de las necesidades.
Otras mejoras lumínicas
Recientemente, en otros espacios del municipio se ha implementado la iluminación LED con un desembolso total de 55.500 euros: en el Campo Municipal de Fútbol se han invertido 33.000 euros.
Se suman los 22.550 euros destinados a la instalación de 19 farolas nuevas en el nuevo paseo que conecta la carretera de Perales con el SIES La Poveda.