A media tarde de este viernes ha quedado extinguido el incendio declarado en la Casa de Campo en el entorno de la Casa de Campo, en una zona próxima a la Puerta del Zarzón, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad han intervenido para sofocar este fuego que ha afectado a pastos, matorrales y algunos árboles.
Las llamas han afectado una extensión de una hectárea entre la tapia de la Casa de Campo y la Colonia de los Ángeles de Pozuelo de Alarcón.
Es el segundo siniestro declarado en menos de 48 horas en la Casa de Campo. Este miércoles resultaba afectada por las llamas una franja de terreno próxima a la línea 10 del metro.
Además de los bomberos municipales y regionales han intervenido en la extinción las brigadas forestales de la Casa de Campo.
Chema Nadal, jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento, ha hecho un llamamiento a los visitantes de este espacio natural para que extremen la precaución. Máxime en estas jornadas de altas temperaturas y gran sequedad, condiciones que favorecen el desarrollo de estos siniestros