(Actualizado

De todos los radares que hay en España, 66 están en la Comunidad de Madrid y entre ellos, están dos de los que más dinero recaudan. Los que más ingresos generan son los que están en la M-30 y no están exentos de polémica, ya que expertos y conductores aseguran que muchos de ellos en lugar de velar por la seguridad tienen un "claro afán recaudatorio".

De hecho, "salir en la foto" de los radares de la Comunidad de Madrid es hasta cinco veces más fácil que en otras provincias como Soria, León, Huelva o Toledo. Madrid es, además, la región donde más puntos se pierden por infracciones captadas por radar.

El precio de un radar de carretera ronda los 60.000 euros, un precio poco elevado si se tiene en cuenta que el situado en la Carretera de Extremadura, nada más salir del túnel de la M-30, pone hasta 5.000 multas al día.

El presidente de Automivilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, asegura que la ubicación este radarno tiene sentido porque la carretera está construida y diseñada como una autiovía, por lo que "no es lógico que esté limitada a 70 kilómetros por hora".