Metro de Alto de Extremadura
Metro de Alto de Extremadura | GSV
(Actualizado

La estación de Metro de Alto de Extremadura (Línea 6) tendrá seis nuevos ascensores En los próximos días se publicará la la licitación para llevar a cabo estos trabajos con un presupuesto de 18,7 millones de euros.

Las obras, que incluyen la modernización de las instalaciones, se realizarán en un plazo de 24 meses a partir de la adjudicación del contrato y beneficiarán a alrededor de 220.000 usuarios mensuales, especialmente, a aquellos con movilidad reducida.

Reclaman ascensores en las estaciones de Puerta del Ángel y Alto de Extremadura de Metro

Esta actuación permitirá que los viajeros entren directamente desde el Paseo de Extremadura de la capital a través de seis elevadores que comunicarán con los distintos niveles de la infraestructura, de manera que se podrá llegar a los andenes sin necesidad de utilizar escaleras.

Vecinos de La Ventilla, en Tetuán, reclaman un ascensor en el Metro

Además, se construirán nuevos pasillos, salidas de emergencia y otras mejoras tanto en los las zonas de acceso público como en la de uso del personal.