(Actualizado

La semana comienza con tiempo veraniego, tiempo muy seco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en la Comunidad de Madrid cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios significativos o en ascenso, con máximas que alcanzarán o superarán los 30 grados centígrados (ºC) en toda la región salvo en la sierra.

Sanidad activa el plan de actuación por calor con un nuevo mapa de alertas

En la capital y Aranjuez se alcanzarán los 31 y 32 grados, respectivamente, temperaturas muy elevadas para la época y más propias del mes de julio, ya que la media en el mes de mayo suele ser de 23-24 grados en Madrid.

Se espera nubosidad de evolución diurna en la sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Las temperaturas máximas alcanzarán o superarán los 30ºC en toda la región, menos en la sierra. El viento será flojo de dirección variable.

Será una semana problemáticas para los alérgicos ya que el polen, sobre todo el de gramíneas, está subiendo. El tiempo, muy estable, va a favorecer su difusión.

Va a a ser una semana intensa de calor y de escalada, durante el martes las máximas serán de 32 gados en la Comunidad y las mínimas de 17º.

La ONU alerta a los países para preparen refugios climáticos a su población

El miércoles subirán, aún más, las temperaturas que podrán llegar hasta los 34º C en Madrid. las mínimas también serán muy elevadas para la época, con 18ºC.

El jueves la temperatura máxima bajará, pero únicamente un gado, hasta los 33 y las mínimas se mantendrán elevadas.

Es posible que a finales de semana bajen algo los termómetros y se alivie un poco la temperatura.