Alumnos en una de las actividades de la X Semana de la Arquitectura de Alcalá | DELEGACIÓN ESTUDIANTES UAH
(Actualizado

La Escuela de Arquitectura de Alcalá celebra, hasta el próximo viernes, la X edición de su Semana en la que, una vez más, 300 alumnos realizarán talleres y participarán en acciones para acercar la Arquitectura a la ciudad complutense.

Sacar la Arquitectura a la calle es el gran objetivo de esta X edición marcada por 10 talleres para que los futuros arquitectos y aparejadores se formen, pero a la vez desarrollen toda su creatividad a través de novedosas técnicas.

Elaborarán materiales y objetos con elementos biodegradables, la construcción de un expositor para sus trabajos o a redefinir los límites de la luz y lo inmaterial a través de distintas pruebas en múltiples ámbitos para lograr entender una de las partes vitales del espacio arquitectónico.

Alcalá rehabilitará el Molino Borgoñón, edificio histórico ligado al Cardenal Cisneros

Pero, sin duda, los dos talleres que marcarán la edición tendrán a la ciudad como protagonista. A través de un concurso de ideas en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, DMDT Arquitectura y la artista Nerea Sanz, se dará una nueva vida al muro del recién remodelado Parque de la Juventud.

La otra gran actuación tendrá lugar en el epicentro de la localidad, junto a la Plaza de Cervantes. Allí, en el espacio que alberga los restos de la antigua Iglesia de Santa María, anexa a la Capilla del Oidor, se levantará una estructura efímera que se fundirá con el antiguo muro del ábside, la torre y los arranques de las columnas de este edificio que fue pasto de las llamas.

La Sociedad de Condueños de Alcalá podría optar a los Premios Princesa de Asturias

La X Semana de la Arquitectura la completan talleres de técnica de grabado, de construcción de bóvedas tabicadas, de creación de mobiliario para el CEIP ‘San Esteban’ de Coslada o un singular curso de arquitectura a través del tatuaje.

En esta edición además de relacionarse con la educación, el arte o la naturaleza, lo hará también con la música y la danza elaborando una compleja escenografía sobre la que, el viernes en la Escuela, se realizará un espectáculo de danza.