Conmoción tras el trágico incendio de un garaje en Alcorcón que se ha saldado con dos bomberos muertos, otro en estado grave, 14 bomberos leves intoxicados por humo, además de un vecino trasladado al Hospital de Alcorcón por una crisis de ansiedad.
El siniestro acabó con la vida de dos jóvenes bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón: Sergio y Jesús, de 27 y 34 años. Este último iba a ser padre en breves fechas.
Por ello, este mediodía, a las 13 horas habrá una concentración vecinal en la Plaza de España, ante la sede del consistorio, donde se van a guardar 5 minutos de silencio en homenaje a las víctimas. Además, el municipio ha decretado tres días de luto.
"Rotos por el dolor de la pérdida de dos compañeros entregados, profesionales y de la gran familia de los Bomberos de Alcorcón. La ciudad les debe el reconocimiento como grandes servidores públicos en un trabajo tan vocacional y tan duro como es cuidar de nosotros. Les debemos todo", ha añadido la alcaldesa, Candelaria Testa, a través de sus redes sociales.
La primera hipótesis que barajan los investigadores es que hubo un choque de un vehículo eléctrico de alta gama con otro coche, lo que ha provocado el incendio y la posterior deflagración en el aparcamiento. Según varios testigos habría habido hasta tres explosiones en el lugar.
Según La Razón, el calor generado en el interior del recinto por el incendio habría provocado la caída de la puerta del garaje sobre el cable que suministraba oxígeno a los bomberos. Además, El Mundo publica que uno de los fallecidos habría perdido la vida tras regresar en busca del otro bombero que murió durante las labores de extinción.
En definitiva, una 'trampa mortal', un cúmulo de desgracias. Los vecinos siguen consternados. ""Es muy triste, no pensamos que terminaría así", dice Gloria, una de las testigos del suceso. "Estábamos asustados viendo el humo negro que salía y nos preocupamos mucho. Nunca había visto un despliegue así", confiesa al programa Buenos Días Madrid.
La Policía Científica acudirá en las próximas horas para ayudar en la investigación de este siniestro mortal, junto a la Policía Judicial de Alcorcón.