La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en marcha el Servicio Especial Puerta del Angel-Oporto, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La línea sustituye a este mismo tramo de la Línea 6 de Metro, que permanecerá cerrado al público por obras de mejora y acondicionamiento hasta, previsiblemente, mediados de septiembre.
El servicio Puerta del Angel-Oporto funcionará con el mismo horario del Metro (de 6 a 2 horas) y contará, en hora punta de día laborable, con 18 autobuses para garantizar una frecuencia de paso de 3-5 minutos. La EMT espera una elevada demanda en esta ruta, por lo que al menos el 50 por ciento de los autobuses serán articulados, ya que tienen el doble de capacidad que los vehículos estándar.
l recorrido discurrirá paralelo al trazado de la línea 6 de Metro en ese tramo. Su itinerario parte de la glorieta del Valle de Oro y continúa por calle de la Oca, avenida Nuestra Señora de Valvanera, glorieta de los Cármenes, calle de la Alhambra, calle de las Higueras, Alto de Extremadura, paseo de Extremadura y Puente de Segovia (y viceversa).
Tendrá las paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas (Oporto, Carpetana, Laguna, Lucero, Alto de Extremadura y Puerta del Angel). Los usuarios de Metro podrán utilizar de manera gratuita este servicio especial. La EMT recuerda que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras líneas regulares de autobuses para cubrir varios tramos del itinerario de metro cerrado.
Son la Línea 31 (Plaza Mayor - Aluche), que cubre el tramo entre Laguna y Puerta del Angel y la 55 (Atocha - Batán), que da servicio entre Laguna y Oporto.