El primer centro de salud de Madrid con energía geotérmica, en Sevilla la Nueva
Aprovecha el calor del interior de la Tierra, reduce emisiones y aumenta el ahorro económico
El nuevo equipo sanitario abrirá en el primer semestre de 2023
REDACCIÓN
Avanza la obra del nuevo centro de salud de Sevilla la Nueva. Con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 4.373.182 euros, las nuevas instalaciones están siendo levantadas sobre una superficie de 3.207 metros cuadrados, estando previsto que esté operativo en el primer semestre de la próxima anualidad.
Se trata de un proyecto dentro del Plan de inversiones de la Consejería de Sanidad, que destaca por ser un edificio sostenible. En este sentido, será el primer centro de salud de la Comunidad que funcione con energía geotérmica, una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, lo que supone una considerable disminución en las emisiones de CO2 y un importante ahorro económico.
Urgencias noches y fines de semana
El nuevo centro de salud, ubicado entre las calles José Antonio y San Isidro, sustituirá al existente ofreciendo asistencia sanitaria e incluyendo urgencias por las noches, festivos y fines de semana.
Está previsto que las obras finalicen a finales del presente año, de manera que pueda entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2023.
Albergará doce consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, una consulta de Trabajador Social, una consulta de Matrona y una consulta de fisioterapia además de las zonas de Administración, Atención al Paciente y estacionamiento.