La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación “Salvando Peludos”, adjudicataria del Servicio de Protección animal municipal, organizan un nuevo programa de mesas informativas los días 21 y 22 de octubre y 4, 5, 18 y 19 de noviembre, ubicadas en la Plaza Cervantes con calle Libreros y Mayor, en horario de 11 a 14 horas y 17 a 20 horas.
El objetivo principal de estas mesas informativas es dar a conocer a los animales que tenemos albergados en el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA), asesorando sobre la tenencia responsable y la adopción como primera opción para tener una mascota.
Las mesas se organizan cada quince días, visibilizando a los animales alojados en el CIMPA, los cuales están deseando ser adoptados por una familia que los cuide y les ofrezca el cariño que no han tenido y se merecen.
“Con esta iniciativa se pretende acercar a los vecinos al conocimiento de los animales domésticos, sus cuidados, sus necesidades, las historias de cada uno, resolviendo todas las dudas surgidas y asesorando de la aplicación de la nueva normativa sobre protección animal”, ha afirmado el concejal Vicente Pérez.
A su vez, se ofrece la posibilidad de conocer aquellos animales que se adaptan a cada persona, teniendo en cuenta las necesidades tanto del posible adoptante como del animal, coordinando una cita en el CIMPA.
Allí se puede valorar la conexión y la idoneidad en la adopción, aprovechando para conocer las instalaciones del centro y a los principales protagonistas, los animales alojados.
Además, en las mesas se ofrece información sobre el programa de voluntariado y sobre todas las actividades que se ofrecen, como “Café con Gatos”, en la cual se invita a un café y al mismo tiempo el ciudadano puede interactuar con los gatos sociales disponibles para ser adoptados.