Siete detenidos por enviar marihuana en paquetes y camiones desde Madrid al extranjero
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos
La Policía Nacional ha detenido a los siete miembros de una banda supuestamente dedicada a enviar marihuana a gran escala desde varios puntos de la Comunidad de Madrid al extranjero, tanto a través de envíos de paquetería como oculta entre la carga de camiones.
Además, la operación se ha saldado con la intervención de 260 kilogramos de marihuana en cinco domicilios, una nave industrial y uno de los camiones, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas se iniciaron el pasado abril tras detectar los agentes una nave industrial ubicada en un polígono de la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas que sospecharon que podría estar siendo empleada como una "guardería" de estupefacientes.
Al realizar varias comprobaciones descubrieron que realmente funcionaba como centro logístico de una organización criminal que realizaba envíos de marihuana de dos formas, tanto a través de envíos empleando empresas de paquetería legales o contratando a camioneros.
Los agentes identificaron a un hombre como supuesto cabecilla de la banda, responsable de la nave de Camarma de Esteruelas y encargado de organizar los envíos.
Fue el mismo mes de abril cuando los investigadores observaron a una furgoneta que trasladaba varios bultos desde la citada nave hasta una empresa de paquetería de la localidad de San Fernando de Henares.
Al inspeccionar el establecimiento, localizaron en el interior de los bultos sospechosos -que iban destinados a un país extranjero- un centenar de paquetes con 120 kilos de cogollos de marihuana.
Ya en julio volvieron a interceptar otro de los envíos, esta vez en un camión que procedía del extranjero y que había parado en la base de operaciones para recoger la mercancía.
Ocultos entre los muebles y varias "caletas" transportaban 140 kilos de marihuana, que también fueron intervenidas.
Días después los agentes realizaron seis registros, tanto en cinco domicilios de Madrid, Torrejón de Ardoz y Oropesa (Toledo), como en la nave industrial de Camarma de Esteruelas.
Allí hallaron más de cuatro kilos y medio de marihuana en cogollos recién recolectados de una plantación, armas de fuego y cerca de 8.000 euros en efectivo.
En total fueron detenidas siete personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}