(Actualizado

La Guardia Civil ha detenido a siete personas acusadas de robar de madrugada en casi una veintena de establecimientos como farmacias, bares, clínicas dentales y tiendas de alimentación en Madrid y Toledo.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició tras la comisión de un robo en el interior de un bar en Seseña (Toledo), "en el que los autores fracturaron una cristalera del local con una alcantarilla accediendo al interior y forzando después una de las máquinas tragaperras sustrayendo el dinero efectivo".

Desarticulado un grupo criminal de Albania que operaba en Madrid por robos en chalets

Después de recopilar las numerosas denuncias interpuestas, los agentes consiguieron vincular 17 robos cometidos en Arganda del Rey, Pinto y Villaconejos, en el sur de Madrid, y Seseña, Esquivias y Añover de Tajo, en el norte de la provincia de Toledo.

"Gracias a la colaboración ciudadana y a testigos de los hechos, los agentes han podido recabar información de todos los delitos en comercios realizados por estas personas en los que robaban el dinero en efectivo de las tragaperras o sustraían las cajas registradoras.

En total, los autores consiguieron hacerse con un botín de 10.000 euros en metálico del total de sus asaltos", según la nota de la Guardia Civil.

Desmantelado un grupo criminal por fraudes con tarjetas bancarias en Madrid, Albacete y Murcia

Los detenidos residen en Aranjuez y Valdemoro (Madrid) y han sido acusados de delitos de robo con fuerza y hurto de gasoil, ya que se marchaban de las gasolineras sin abonar el repostaje cuando iban a perpetrar los asaltos nocturnos