Siete policías heridos en Lavapiés al detener a un traficante de drogas
El arrestado se ha mostrado muy agresivo y ha roto una de las puertas del coche patrulla y ha golpeado a los agentes en comisaría
REDACCION
Siete policías heridos, dos de ellos hospitalizados, al detener a un traficante de droga en Lavapiés al que protegían 30 personas, según publica El Mundo. El arrestado se ha mostrado muy agresivo y ha roto una de las puertas del coche patrulla y ha golpeado a los agentes en comisaría. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche en la Plaza de Nelson Mandela.
Allí, dos agentes de policía observaron a un hombre y una mujer sentados y haciendo un presunto intercambio de droga. Al acercarse el hombre intentó marcharse siendo interceptado pocos metros después por uno de los policías.
Al tratarle de identificar se empezó a exaltar y a alentar a los conocidos que había en el lugar. Un grupo de 30 personas rodeó a los policías y comenzó a increparlos e insultarlos en un comportamiento muy agresivo.
A la zona acudieron varios patrullas de refuerzo que realizaron un perímetro de seguridad y desalojaron a la muchedumbre. Durante la intervención, varios policías fueron golpeados por el hombre que se resistió a su arresto.
Una vez en el coche el patrulla el detenido, un camerunés de 28 años, empezó a dar patadas hasta romper la puerta trasera del vehículo. A la llegada a la comisaría también agredió con patadas y cabezazos a varios agentes.