Sin cortes de agua en Madrid tras la rotura de una tubería en Arganzuela
Canal de Isabel II informa en un comunicado que no ha provocado afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, ya que de manera casi inmediata la empresa ha establecido una alternativa de suministro
Los técnicos desplazados continúan trabajando en la reparación de la tubería y colaborando con los servicios municipales en la limpieza de las calles aledañas
REDACCIÓN
La rotura fortuita de una tubería en la glorieta de Marqués de Vadillo, en Madrid, no ha provocado afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, ya que de manera casi inmediata la empresa ha establecido una alternativa de suministro para dar servicio a los vecinos.
Canal de Isabel II señala en un comunicado que una veintena de técnicos de las áreas de abastecimiento y saneamiento de Canal trabajan desde las dos de la mañana en la reparación de esta rotura, que ha afectado a una conducción de abastecimiento de 500 milímetros de diámetro.
Debido al tamaño de esta tubería, la rotura ha provocado una importante salida de agua y arrastre de tierras en la zona, por lo que las brigadas desplazadas han trabajado en cortar el agua que salía de la tubería y en realizar distintas maniobras para dar una alternativa de suministro a los vecinos.
A pesar de la complejidad de la incidencia, el servicio de abastecimiento se ha restablecido de inmediato y no hay afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, afirma Canal de Isabel II.
Los técnicos desplazados continúan trabajando en la reparación de la tubería y colaborando con los servicios municipales en la limpieza de las calles aledañas.
Canal de Isabel II lamenta las molestias y daños ocasionados a los ciudadanos por esta incidencia y recuerda que tiene planificadas cuatro actuaciones de renovación de 6 kilómetros de la red de distribución en la zona que se iniciarán antes de final de año en el marco del Plan Red para la sustitución de 1.300 kilómetros de tuberías.