(Actualizado

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado que la incidencia de esta mañana en la línea C4 de Cercanías, donde se había producido el robo de unos 30 metros de cable en el tramo entre Getafe Sector 3 y Parla, ya está solventada, por lo que los trenes "irán recuperando su frecuencia habitual".

La línea C4 de Cercanías, que tiene destino y origen en la localidad de Parla, venía registrando demoras "de entre 15 y 20 minutos" desde primera hora de la mañana tras haber sufrido un robo de unos 30 metros de cable en el tramo entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla.

"Debido a una incidencia en la infraestructura entre Getafe Sector 3 y Parla, se están produciendo demoras y detenciones en los trenes con destino y origen Parla", informaba Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter en torno a las 7:15 horas de este jueves.

Fuentes de Renfe Cercanías han confirmado que se ha producido un robo de cable en el tramo entre dichas estaciones, por lo que los trenes estaban sufriendo detenciones prolongadas entre Villaverde Alto y Parla, motivo por el que se están acumulando demoras de "entre 15 y 20 minutos". Estas fuentes insisten en que Adif ya se ha solucionado la incidencia, por lo que en las próximas horas se irá recuperando la frecuencia normal de los trenes.