La incidencia motivada por el robo de cable entre las estaciones de Coslada y San Fernando de Cercanías de Madrid ha sido solucionada a las 13:50 horas de este jueves, lo que ha permitido normalizar la circulación de trenes en las líneas C-2, C-7 y C-8, según fuentes de Renfe.
La circulación de trenes en las líneas de Cercanías de Madrid C-2, C-7 y C-8 ha sufrido unos retrasos medios de quince o veinte minutos desde las 00.59 horas de este jueves.
A consecuencia de esta incidencia por actos vandálicos, la circulación de trenes se ha mantenido, pero con autorización de rebase de señales, lo que ha hecho que fuera más lenta y ha motivado unos retrasos medios de quince minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Villalba-Cercedilla).
A consecuencia de esta incidencia la circulación de trenes se mantuvo pero con autorización de rebase de señales, lo que hace que sea más lenta.
En concreto, el saqueo ha afectado a la señalización en el paso de las tres líneas por la localidad madrileña de San Fernando de Henares, lo que está impidiendo la circulación habitual de los trenes.
Usuarios y viajeros han tenido de nuevo que sufrir retrasos en sus desplazamiento y las consecuencias derivadas esta vez, como consecuencia del vandalismo.