La Policía Nacional detuvo el lunes a dos jóvenes por circular temerariamente con un coche robado tras una gran persecución policial por el sur de Madrid, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.Todo empezó por la mañana, cuando los dos individuos quisieron robar un coche en el madrileño barrio de La Latina, pero el dueño les pilló y llamó a la Policía. Por la descripción aportada y por la conducción temeraria que realizaban, a las 16:30 horas fueron detectados circulando con otro coche robado, un Audi de color negro, por la M-40 camino a la avenida de Andalucía.
Cuando percibieron a los agentes, los delincuentes aceleraron, desviándose por la calle Anoeta, en el madrileño distrito de Vilalverde, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y viandantes. Poco después, saltaron un terraplén y cayeron a las vías del tren, dejando el coche allí abandonado.Los dos ocupantes huyeron del lugar a pie, siendo alcanzado uno de ellos por los agentes de forma inmediata y al otro poco después escondido en un cubo de basura.
Ambos, de 23 y 24 años, han sido acusados de delitos por robo o hurto de uso de vehículos, resistencia y desobediencia y al conductor además un delito contra la seguridad vial por su conducción temeraria y por carecer de carné. Además, este era muy conocido por la Policía por contar con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.