Concentración de médicos de Atención Primaria en Madrid | AMYTS
(Actualizado

El sindicato médico Amyts ha decidido "aplazar" la huelga indefinida de Atención Primaria comenzada este miércoles "obligado por los acontecimientos políticos", que "dejan a los médicos sin interlocutor alguno de cara a una posible negociación".

Así lo ha anunciado la organización en un comunicado después del anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de elecciones anticipadas, sobre el que ha valorado que "una vez más se ha demostrado que la política rema en una dirección distinta a los profesionales sanitarios".

"El aplazamiento es obligado por los acontecimientos políticos, que dejan a los médicos sin interlocutor alguno de cara a una posible negociación"

"El anuncio de la convocatoria de las elecciones autonómicas en Madrid y la situación de incertidumbre política provoca que los médicos no sean escuchados y, por lo tanto, que persistan los graves problemas de nuestra Atención Primaria", ha apuntado Amyts.

Según la organización, el aplazamiento de la huelga de médicos de Atención Primaria llega tras "una primera jornada de éxito y de demostración a la Consejería de Sanidad y de Hacienda de Madrid de que sus médicos no pueden más".

En concreto, Amyts ha cifrado el seguimiento de los paros en un 90%, entre aquellos profesionales que han podido secundarlos, teniendo en cuenta que el 70% está de mínimos, unos servicios mínimos que considera "abusivos". La Consejería de Sanidad, por su parte, ha cifrado el seguimiento en el 5,46% por ciento en el turno de mañana, tal y como ha indicado un portavoz.