Ayuntamiento de Fuenlabrada | Redacción
(Actualizado

El comité de huelga de la empresa OHL-Geaser, que se encarga de la limpieza viaria y recogida de residuos en los barrios de Loranca y Parque Miraflores en Fuenlabrada, ha decidido aplazar los paros hasta el 13 de diciembre tras anunciar la empresa que estudiará la propuesta salarial que han realizado los trabajadores a través de la mediación del Instituto Laboral.

Los trabajadores llevan varias semanas reclamando a la empresa que actualice el convenio colectivo para que los trabajadores de este distrito cobren la misma cantidad que las empresas de otros barrios de la localidad, al estimar que está un 12% por debajo.

La mediación se había aplazado para que la plantilla hiciera una oferta de mínimos y no tener que ir a la huelga indefinida y, tras decidirlo en asamblea, la plantilla ha ofrecido bajar su oferta inicial de un incremento salarial de un 12% a un 10%. Al rechazarlo la empresa, se inició la huelga.

Los trabajadores de limpieza viaria de Fuenlabrada irán a la huelga el jueves

Ahora, la empresa "se ha comprometido a estudiar y a mantener reuniones internas para intentar llegar a un acuerdo final". El día 13, el comité de huelga volverá a reunirse con la empresa en el Instituto Laboral. "Esperemos que se firme el acuerdo final que ponga punto y final a este conflicto", ha informado el sindicato CHT.

En este sentido, ha informado de que también se ha decidido desconvocar las dos manifestaciones programadas para los sábados 2 y 9 de diciembre, la primera en Parque Miraflores y la segunda desde la calle Leganés hasta la calle de La Plaza de Fuenlabrada.

Huelga de limpieza y basuras en Pinto desde el 20 de diciembre

Los trabajadores han estado 23 días de huelga indefinida, al que hay que sumar un día más de 24 horas. También se han convocado seis concentraciones y manifestaciones por diferentes lugares de Fuenlabrada.