Metro de Madrid |
(Actualizado

Metro de Madrid suspendió a primera hora de la tarde de este jueves durante unas tres horas la circulación en línea 2 entre las estaciones de Retiro y Ópera tras producirse un chispazo en un cuadro eléctrico dentro de un túnel.

Restablecido el servicio en L2 entre las estaciones de Retiro y Ópera,

— Metro de Madrid (@metro_madrid) 11 de julio de 2019

Así lo han indicado fuentes de Metro en declaraciones a Europa Press, al tiempo que han precisado que tras analizar la avería se ha comprobado la necesidad de cambiar el cuadro eléctrico.

Continua la circulación interrumpida en L2 entre Retiro Y Ópera, en ambos sentidos, por causas técnicas. El Tiempo estimado de solución pasa a ser más de 2 horas.

— Metro de Madrid (@metro_madrid) 11 de julio de 2019

El chispazo se ha producido en el túnel entre Sevilla y Banco de España y en un primer momento se ha suspendido la circulación en el tramo entre Sol y Banco de España, en ambos sentidos, por un tiempo estimado más de 15 minutos. A continuación se ha ampliado el tramo cortado, suspendiendo la circulación entre Retiro y Opera, para llevar a cabo los trabajos, con una duración estimada de más de dos horas.

La estación de Sevilla fue reabierta el pasado 31 de mayo tras las obras de modernización que se llevaron a cabo desde abril de 2018. El mismo día se habilitó el tramo Retiro-Sol, sin servicio desde enero, cuando el túnel de dicha línea resultó afectado por las obras que realiza la empresa constructora OHL en el complejo de Canalejas.