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Pleno de la Asamblea de Madrid

Talleres para fomentar la igualdad entre los escolares

  • Pretenden "formar a los niños y las niñas en valores como la igualdad de oportunidades y en la lucha contra cualquier actuación sexista"
  • Carlos Izquierdo y Rafael Van Grieken visitaron el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'El Quijote'

La Comunidad de Madrid desarrolla distintos talleres sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los centros educativos de la región con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad, la tolerancia cero ante actitudes violentas y acabar con los prejuicios y estereotipos. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, visitaron este miércoles el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'El Quijote', donde se realizó uno de los talleres que el Gobierno regional ofrece a los escolares madrileños.

Izquierdo aseguró que "en la sociedad que queremos las mujeres y los hombres tienen que tener exactamente las mismas oportunidades y la mejor forma para aprenderlo es transmitirlo en los colegios".

Por su parte, Van Grieken destacó el "compromiso" del Gobierno regional por "formar a los niños y las niñas en valores como la igualdad de oportunidades y en la lucha contra cualquier actuación sexista".

Estos talleres forman parte de un programa de sensibilización y formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y pretenden fomentar la corresponsabilidad, el respeto por la libertad, los derechos humanos y la tolerancia cero ante actitudes violentas, en general, y contra la mujer, en particular.

En concreto, durante el pasado año se realizaron 1.966 talleres en 278 Centros de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, tanto públicos como privados y concertados, con 45.191 participantes. Además, este programa, recordó Izquierdo, "está trabajando con el profesorado, con las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) y con los abuelos y abuelas" para la creación de un ámbito de reflexión con pautas de orientación y estrategias comunes para eliminar prejuicios y estereotipos, tanto en el ámbito educativo como en el familiar.