Más de 100 bares y restaurantes participarán del 18 al 28 de noviembre en la edición 10+1 de Tapapiés, que vuelve al formato anterior al de la pandemia. Regresan las barras y se reincorporan los mercados de San Fernando y Antón Martín, según ha explicado la organización en un comunicado
Cada tapa se servirá por 1,5 euros y por uno más se acompañará de un botellín o una caña. El público votará sus tres tapas favoritas. Además, sólo por votar se entra en el sorteo de varios premios.
"Al volver a las barras, Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas de un barrio que apunta ilusionado hacia su recuperación. Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario", ha señalado la presidenta de EnLavapiés, María Esteban, que ha recordado que algunos de los bares "más históricos" estuvieron a punto de cerrar por no tener terraza.
EnLavapiés prevé que los establecimientos participantes aumenten su facturación una media del 40% durante la ruta.
Con objeto de garantizar un Tapapiés seguro, todos mantendrán las medidas anti-Covid vigentes en la hostelería madrileña (mascarillas e hidrogeles, distancia de seguridad en barra, comedor y terraza o aforos reducidos).