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No se puede devolver, no vale para cercanías, se necesita el uso de más de una para trayectos combinados. Son algunas de las quejas que los usuarios de la recien implantada tarjeta multi de transportes. Desde que desaparecieron los billetes de papel, este 'monedero de plástico' no convence a todos. La consejería afirma que se sigue desarrollando la tecnología y trabaja para solventar todos estos problemas lógicos en un sistema nuevo.

Ángel Núñez ha impulsado la iniciativa "Afectados Tarjeta Multi", con la que lleva a cabo una recogida de firmas para pedirle a la consjería de Transportes que la tarjeta integre a todos los medios de transporte. Pretenden que se pueda utilizar en las Cercanías. Una reclamación que, desde la consejería dicen, no puede ser atendida en estos momentos. La competencias de Cercanías dependen de Fomento y no hay acuerdo para su incorporación al sistemas.

Pero no es la única queja. Reclaman también que pueda producirse una devolución del dinero. Ponen como ejemplo la tarjeta londinense. En la consejería señalan que la tarjeta londinense es retornable porque su precio, casi 6 euros, incluye el coste del soporte y del proceso de recuperación: personal de atención, limpieza y reutilización.

La tercera gran queja en el uso de tarjeta señala Ángel Nuñez radica en que para los trayectos combinados se necesitan el uso de más de un 'billete'. En la Consejería reconocen el problema y señalan que ello es debido a que la tecnología actual no discrimina entre billetes de la misma zona. Dicen que se trabaja para su solución, así como para solventar otras dificultades con la aplicación móvil.