La Comunidad de Madrid pone desde este lunes a disposición de los ciudadanos una nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público en la estación de metro ligero de Colonia Jardín, donde el usuario podrá tramitar y recoger su nueva tarjeta, ha informado este domingo el Gobierno regional en una nota de prensa.
Esta nueva oficina abrirá sus puertas en un horario ininterrumpido entre las 7 y 22 horas de lunes a viernes, y de 10 a 22 horas los sábados.
Con esta oficina ya son nueve las que conforman la red de oficinas de gestión de la nueva tarjeta sin contacto. Las ocho restantes, están situadas en las estaciones de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Sol y la sede del propio Consorcio de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás.
El pasado 3 de mayo de 2012, la Comunidad introducía la tecnología sin contacto en el Abono Joven de la Zona A, con una "excelente" acogida por parte de los usuarios. El 15 de octubre, este nuevo soporte se ponía también a disposición de los usuarios del Abono Normal de la Zona A y se espera que a lo largo del 2013 todos los usuarios de este tipo de billetaje puedan realizar el cambio al la nueva tarjeta.
Para la citada renovación puede realizarse por Internet, (a través de la página www.tarjetatransportepublico.es), en estancos autorizados o por correo postal. En caso de nuevos usuarios estos deben solicitar la tarjeta a través de Internet o acudiendo a las oficinas antes mencionadas siempre con cita previa obtenida a través de la web ya señalada.
En estos momentos ya son más de 420.000 los madrileños que cuentan con la nueva tarjeta sin contacto, con la que el periodo de validez es de 30 días naturales y permite al usuario anular su tarjeta en caso de robo o extravío y recuperar el contenido de la tarjeta perdida. Hasta la fecha, gracias a este sistema, los ciudadanos han recuperado más de 150.000 euros en tarjetas que habían perdido.