El Teatro Real saca a la venta los nuevos abonos para la temporada 2014/2015
El Teatro Real saca este martes a la venta los nuevos abonos para la temporada 2014-2015, la primera diseñada por el nuevo director artístico, Joan Matabosch, que une a las propuestas artísticas y los grandes nombres del mundo de la lírica la voluntad de integrar la actividad del Teatro Real en los centros culturales más importantes de la ciudad.
Para la próxima temporada se podrán a disposición del público hasta 11 tipos de abonos de ópera, desde los generales, con diez y ocho títulos, a partir de 80 euros, a los denominados reducidos, con cuatro títulos de ópera cada uno, desde 40 euros.
En ella habrá reencuentros con títulos emblemáticos como La traviata, de Giuseppe Verdi, de obras menos frecuentes en los escenarios españoles como La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, y estrenos de óperas de repertorio menos conocido en España, como Hõnsel und Gretel, de Engelbert Humperdinck.
Dos estrenos mundiales, los de El Público, de Sotelo/Lorca, y La ciudad de las mentiras, de Mendoza/Onetti; la representación, por primera vez en Madrid, de Muerte en Venecia, última ópera de Benjamin Britten, y la recuperación del patrimonio lírico español que supone la puesta en escena de Goyescas, de Enrique Granados, son sólo unos breves apuntes de una temporada que incluye nombres como Plácido Domingo, Natalie Dessay, Roberto Alagna, Philippe Jaroussky, Woody Allen o La Fura dels Baus.
Asimismo, el 29 de abril se pondrán a la venta los abonos de danza, que se podrán adquirir desde 33 euros, compuestos por el Víctor Ullate Ballet, el Ballet de Hamburgo, y el Nederlands Dans Theater, tres compañías que han sabido recoger la herencia de la tradición para proyectarla en un lenguaje moderno y actual.
A partir del 10 de junio estarán disponibles otras modalidades como los abonos populares, que este año incluyen un título de danza y dos de ópera; Las voces del Real, de nueva creación esta temporada, compuesto por conciertos protagonizados por los nombres más demandados del momento; y el abono familiar para los más pequeños, compuesto por espectáculos del 'Programa pedagógico' destinados a crear y consolidar nuevas audiencias y el público del futuro.
El abono joven, con descuento del 80 por ciento sobre el precio habitual de las zonas A y B, y el recién creado Joven Plus, destinado a los aficionados entre 30 y 35 años, con descuento del 60 por ciento en las mismas zonas que el anterior, saldrán a la venta el 2 de septiembre.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}