La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) abrirá el Teleférico dos semanas completas en mayo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, coincidiendo así con las festividades del 2 de mayo y San Isidro.
Las instalaciones funcionarán todos los días desde este lunes hasta el domingo 6 de mayo, y del lunes 14 de mayo al domingo 20 de mayo. Además, la instalación abrirá, en las semanas restantes, los sábados y domingos, en horario de 12 a 20 horas, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo y el pago podrá efectuarse tanto en metálico como con tarjeta bancaria. Toda la información sobre el servicio está disponible en www.telefericomadrid.es
EMT reabrió el Teleférico en Semana Santa. Sólo en una semana, más de 17.800 personas visitaron las instalaciones demostrando la buena acogida que tiene esta opción de transporte y ocio para madrileños y visitantes.
El teleférico tiene una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.