(Actualizado

Un grupo de agricultores que pretende llegar a la capital con sus tractores para participar en la protesta convocada para este miércoles ha cortado la circulación en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, en sentido Toledo, poco antes de las 9.00 horas al no permitirles la Guardia Civil avanzar hacia Madrid.

Este miércoles los agricultores se dirigían en varias columnas con sus tractores en dirección a Madrid. A una de las columnas les han impedido el paso agentes de la Guardia Civil con órdenes de dejar pasar únicamente a 120 tractores de los 220 que inicialmente marchaban sobre la capital. Es la columna que partía de Torrejón de Velasco.

"Nos han tendido una trampa", la Guardia Civil limita el paso de tractores a Madrid

Pero no ha sido la única columna de tractores con problemas. Los agricultores que partían de Arganda también han protagonizado momentos de tensión cuando se les ha avisado de que únicamente se dejaba pasar a 38 tractores.

Los agricultores denuncian que la marcha de tractores estaba autorizada y que Delegación del Gobierno les ha cambiado las condiciones en el último momento y les está reteniendo de manera ilegal".

Ante la imposibilidad de llegar con los tractores a Madrid, los agricultores que no han podido pasar se han bajado de los tractores y a pie han cortado el acceso a la autovía de Toledo a la altura del p.k. 25.

Los antidisturbios de la Guardia Civil han acudido al lugar y han dado unos minutos para desalojar la carretera. Los agricultores han optado por realizar una sentada, ante lo cual los agentes han procedido a llevárselos uno a uno para despejar la carretera.

No obstante, la Delegación del Gobierno en Madrid ha informado en un mensaje de que hasta las 9.00 horas la movilización agraria se está desarrollando "sin incidentes reseñables".