Tiroteo en el barrio del Pilar: muere el conductor del coche al que un policía disparó tras embestir a dos agentes
Los agentes han disparado al vehículo huido, hiriendo a su único ocupante
Fue trasladado a la Paz, donde falleció poco después. Se trata de un narco "peligroso" y con numerosos antecedentes
Avenida de Asturias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo |REDACCIÓN
REDACCIÓN / AGENCIAS
El conductor del coche que ha recibido un disparo por parte de un agente de la Policía Nacional después de que embistiese a un vehículo policial que le había dado el alto ha fallecido este miércoles en Madrid. Los hechos han ocurrido en el barrio del Pilar.
El varón, de unos 30 años, que contaba con antecedentes y había sido detenido después de lo sucedido, no ha podido recuperarse de las heridas producidas por el disparo en el costado.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El incidente ha tenido lugar en torno a las 13:45 horas a la altura del número 13 de la madrileña calle de Sinesio Delgado, después de que una dotación tratara de dar el alto a un vehículo que, en lugar de detenerse, ha embestido al coche de los agentes.
Para repeler esta agresión, uno de los agentes ha disparado al hombre, que posteriormente ha sido trasladado hasta el Hospital de La Paz en estado grave, donde ha fallecido.
Previamente, el herido había sido atendido por el Samur, que ha tenido que entubarlo para el traslado al centro hospitalario.
ℹ️ Por la intervención de los equipos de emergencia en Sinesio Delgado se ha cortado 🚧 el tramo en ambos sentidos entre la avenida de Asturias y la glorieta de Monforte de Lemos. Genera retenciones en la zona. pic.twitter.com/Pt3BLOJsKt
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) January 29, 2025
Como consecuencia del tiroteo, se ha cortado el tramo entre la Avenida de Asturias y la glorieta de Monforte de Lemos, provocando retenciones de tráfico en la zona.
Los agentes, al parecer, utilizaban un vehículo camuflado.
El herido era considerado como una persona "violenta". Se trataba de un narco colombiano con numerosos antecedentes. En el registro del vehículo han sido hallados varios kilos de cocaína.