La Sierra Norte de Madrid es un lugar único. Por su riqueza natural, sus productos, su paisaje y tradiciones reconocidos por la UNESCO y por sus gentes empeñadas en que el valor de la costumbre, de la celebración ancestral, no se pierda.
Un 'cuaderno digital' permite conocer los datos esenciales de las celebraciones festivas en las localidades de esta parte de la Comunidad de Madrid.
Julio finalizará celebrando las fiestas en por ejemplo Cervera de Buitrago, Puentes Viejas-Mangirón, Madarcos o Aoslos. En El Berrueco se realizará la tradicional 'Siega', una recreación de este oficio tal y como se hacía antaño.
En agosto también se desarrollarán un buen puñado de actividades ligadas a las tradiciones serranas. En la festividad de la Virgen del Rosario coincidirán Gascones, La Hiruela o Robledillo de la Jara. Y por San Roque las fiestas se trasladarán a Puentes Viejas-Cinco Villas, Rascafría, Robregordo o Navalafuente.
Tras el verano llegarán el otoño y el invierno y con ellos más de una treintena de celebraciones en multitud de pueblos de la Sierra Norte de Madrid. Todas ella recogidas y publicadas por el Centro de Innovación Turística 'Villa San Roque' con sede en La Cabrera.