(Actualizado

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la presidencia regional, Tomás Gómez, ha asegurado que siente la "confianza" de su partido y ha animado a quienes duden de que su candidatura llegará a buen puerto a preguntar al respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Si me pregunta por la opinión de la dirección del partido, está aquí el máximo responsable del PSOE ¡Ahí le tienen!", ha dicho Gómez a su llegada a un desayuno informativo con Pedro Sánchez, al ser preguntado por las informaciones que apuntan a su posible relevo como cabeza de lista en las autonómicas de mayo de 2015.

Tras subrayar que no sólo siente "toda la confianza" de su partido, sino que además tiene un "mandato" de sus compañeros para ser el candidato, Gómez ha advertido de que él "siempre" cumple los mandatos.

Gómez ha señalado además que va a intentar ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, que se va a "dejar la piel" en ello y que, si los madrileños le dan su "confianza", lo va a "hacer muy bien en este gobierno, que falta hace un cambio".

Sobre las críticas de algunos barones a Pedro Sánchez, según El País, por primar su campaña de protagonismo personal por encima de la de los candidatos autonómicos y municipales, el dirigente madrileño ha afirmado que él no tiene "nada que ver" con esas informaciones: "Apunten en otra dirección", ha aconsejado. A su juicio, "todo el partido está en ganar las elecciones generales, municipales y autonómicas".

SÁNCHEZ DICE QUE GÓMEZ TIENE SU CONFIANZA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene su confianza y la de la Ejecutiva Federal del partido y que será el candidato socialista en la Comunidad de Madrid.

Así ha respondido Sánchez en un desayuno informativo cuando se le ha preguntado si Gómez seguiría siendo el candidato del PSM en el caso de que le imputaran por la gestión del tranvía en el Ayuntamiento de Parla. "Los candidatos del PSOE han sido elegidos por quien corresponde", y en Madrid "han elegido a Tomás como candidato", ha subrayado.

"Cuenta con mi confianza y la confianza de la Ejecutiva federal" y el asunto de Parla "no me preocupa "en absoluto", ha manifestado el líder del PSOE, que se ha mostrado convencido de que Tomás Gómez "será quien lidere el cambio en Madrid a partir del 24 mayo".

El secretario general del PSM ha declarado a su llegada al desayuno informativo que tiene "toda la confianza del partido" y además un mandato de sus compañeros, que cumplirá, según ha dicho, para ser el candidato a las elecciones autonómicas.

"Tengo toda la confianza del partido. No solamente la confianza, sino además un mandato, un mandato de todos mis compañeros, y saben que los mandatos siempre los cumplo", ha afirmado Gómez. "Voy a intentar ser el presidente de la Comunidad de Madrid y no tengan ninguna duda de que nos vamos dejar la piel y de que si los madrileños nos dan la confianza lo vamos a hacer muy bien en este gobierno, que falta hace", ha subrayado.