El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado inicialmente este miércoles los Presupuestos para 2022, que ascienden a 120.619.580 de euros para consolidar el proceso de mejora y transformación de la ciudad y con aumentos en gasto social.
Estos presupuestos tienen un "marcado carácter social", ya que se mantiene el apoyo a las familias y vecinos más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Así, se mantienen con un aumento del 100% las ayudas económicas de alimentación y vivienda, del 25% la subvención a las entidades sociales, y una subida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.
También, varias concejalías de carácter social tienen un notable incremento en su presupuesto, destacando Educación (134%), Mayores (74%), Juventud (66%), Mujer (5%) y Bienestar (4%), entre otras, con un total de 106.427.291 euros.
Por lo tanto, más de cuatro de cada cinco euros del presupuesto del Ayuntamiento estarán destinados a gasto social. Se mantiene también una actividad inversora que asciende 9.351.369 de euros y a desarrollarse por los distintos barrios de la ciudad.
Además, se invierte en la puesta en marcha y el desarrollo de equipamientos como el Polígono Industrial Los Almendros, el Programa de Mejora y Agilidad Tráfico, de Mejora de Barrios, Torrejón Cuida sus Barrios, Plan Vivienda Alquiler para torrejoneros o el Plan de Actuación en Parques.
Otros de los objetivos son mantener el incremento de 100% a las Ayudas Económicas de Alimentación y Vivienda, seguir aumentando usuarios en el Servicio de Ayuda a Domicilio, finalizar la construcción del Palacio de Justicia y el Pacto Local Contra la Violencia de Género.