Torrejón celebra un año más su famoso Día de la Tortilla, con reparto gratuito entre los vecinos
'Día de la Tortilla' de Torrejón de Ardoz
REDACCION
Un año más Torrejón de Ardoz celebra su famoso Día de la Tortilla. Es una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, que sirve como excusa para que los torrejoneros se reúnan con la familia y amigos entorno a una tortilla. Se celebra en el recinto ferial y habrá múltiples actividades para grandes y pequeños.
Este año se celebrará una nueva edición del Concurso de Tortilla Pepín Fernández, en el que pueden participar todos los mayores de 16 años. Lo pueden hacer presentando tortilla y receta por escrito de 12;30 a 14:30 horas. Se valorará la originalidad de la tortilla (ingredientes, sabor y presentación) siendo requisito imprescindible que lleven huevo y patata.
Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-03-09:872d614f58a79d8a4d204b1 Player Element ID: 679f7747c9d6e
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Este concurso, que se celebra desde el año 2003, rinde homenaje a Pepín Fernández, un emprendedor que impulsó el desarrollo comercial e industrial de la ciudad con negocios como el Hostal Los Cencerros, que luego se convertiría en el Hostal Torrejón.
Otra de las actividades destacadas es la exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz en la Plaza de Toros, a las 11:30 horas, y para los más pequeños de 11 a 19 horas se pondrá en marcha el Tren de la Tortilla.
Para los más pequeños habrá actividades como globoflexia, tiro a la diana, camiones de bomberos, pasacalles, baile, ajedrez y una zona infantil con castillos hinchables, mini-karts, mini-golf y talleres infantiles.
Se dice que la celebración del Día de la Tortilla en Torrejón de Ardoz se remonta al siglo XV. Y su origen, aunque incierto, se dice que tiene que ver con una fiesta en homenaje a la siembra de la patata. Otra hipótesis cree que la fiesta está vinculada a la llegada de la primavera.