Torrejón de Ardoz suspende la reserva online de entradas tras un ataque informático
Detectan accesos fraudulentos a la web encargada del reparto de invitaciones
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha suspendido este viernes el sistema telemático de reserva de entradas para los conciertos gratuitos de sus Fiestas Populares, que había implementado por primera vez para evitar las largas filas que generan, por "motivos de seguridad", ya que los técnicos municipales han detectado ataques de bots hacia la aplicación web.
Según informa el Consistorio en un comunicado, en la tarde-noche del jueves, cuando se abrió el sistema de reserva, se empezaron a detectar "accesos fraudulentos" por parte de "bots" con el objetivo de "sabotear" el reparto de invitaciones, confirmando los técnicos municipales ataques DDoS (Denegación de Servicio) hacia la aplicación web.
Los ciberdelincuentes se valen de la inteligencia artificial para refinar sus ataques y fraudes
Aquellos vecinos que no han podido completar el proceso de reserva online tendrán que retirar su entrada de forma presencial, por orden de llegada, igual que años anteriores, desde este sábado 15 y hasta el jueves 20 de junio, o hasta agotar existencias en tres puntos: edificio consistorial, La Caja del Arte y Abogados de Atocha, en horario de 8 a 21h (sábado y domingo) y de 8 a 13 y de 19 a 22h (de lunes a jueves).
En tanto, los torrejoneros que han conseguido su reserva de entrada --el Ayuntamiento no ha dado cifras de cuántos ciudadanos han podido completar el proceso-- podrán retirar su invitación desde este mismo viernes o a partir del sábado 15 de junio, en los mismos puntos, en una fila especial.
Para terminar, el Ayuntamiento "lamenta" lo sucedido y aclara que han tratado de dar solución a las alteraciones, pero ha resultado "tecnológicamente inviable".