Un hombre dispara y hiere a su expareja en Torrejón y luego se suicida
Los hechos ocurrieron hacia las 19.30 horas en el interior de una vivienda de la calle Río Torote
El fallecido, de 33 años, disparó en dos ocasiones a la mujer antes de terminar con su vida con la misma arma
EFE
Un hombre ha disparado este jueves contra una mujer, que ha resultado herida leve, y posteriormente se ha suicidado en Torrejón de Ardoz, ha informado Emergencias 112.
Los hechos ocurrieron hacia las 19.30 horas en el interior de una vivienda de la calle Río Torote de Torrejón, donde un hombre de 33 años ha disparado contra la mujer de 31, que según las pesquisas iniciales era su expareja y luego se ha suicidado. Hasta allí habían acudido minutos antes su expareja, la mujer herida, su hermana y dos amigas, que resultaron ilesas.
Al parecer el varón efectuó un primer disparo, pero falló. Un segundo disparo hirió en la mano a la mujer, que se refugió en una habitación, momento en que él suicidó con la misma arma, según las pesquisas policiales.
Al llegar al lugar, los efectivos de SUMMA 112 han atendido a la mujer, que presentaba herida por arma de fuego en una mano, y la han trasladado en estado leve al Hospital de Torrejón. La mujer presentaba una herida leve en la mano izquierda que no afectaba a articulaciones. La bala impactó en la parte blanda de la mana, con orificio de entrada y de salida.
Respecto al varón, solo han podido confirmar el fallecimiento. También se han desplazado al lugar miembros de las policías judicial y científica.
Al parecer, tras una discusión iniciada por motivos que aún se desconocen, el agresor ha cogido una pistola y ha disparado contra su exnovia, hiriéndole en la mano izquierda. Luego se ha metido en su habitación y se ha disparado en la cabeza con la misma arma de fuego, de la que aún se desconoce su procedencia.
Agentes del grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica (DEVI) y de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Madrid también se acercaron al lugar para recabar pruebas y hablar con los testigos. El asunto se está investigando como un caso de violencia de género. La intención del agresor podría haber sido acabar con la vida de su expareja pero erró en el tiro.
La pareja, que tiene una hija en común, estaba en trámites de separación.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.