Torrelodones impulsa el comercio local con el proyecto digital 'Plaza Central' | ARCHIVO
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El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado la plataforma 'Plaza Central', un "impulso" para la digitalización del comercio local y "estimular" la economía local tras el "duro varapalo" sufrido con la llegada de la pandemia.

La plaza virtual reúne en un único punto "todo el potencial de la oferta local", permitiendo que los establecimientos del municipio formen parte de un "innovador centro comercial urbano online" y tengan su propia tienda en internet, según el Consistorio torresano.

Una plataforma "acorde a la realidad y las necesidades" del tejido comercial, hostelero y de servicios del municipio. Asimismo, es "sencilla y accesible", pero al mismo tiempo "muy avanzada" en aspectos clave para su funcionamiento como la gestión de pedidos o la pasarela de pagos.

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Esta herramienta permitirá a los comerciantes locales "expandir sus negocios en un momento en el que el comercio electrónico ha sufrido un espectacular incremento", ha indicado el Gobierno local.

El Consistorio ha detallado que quiere que los empresarios del municipio sean parte activa de la transformación digital, y para ello les dota de esta nueva herramienta que amplía "significativamente" su público potencial y las posibilidades de contacto.

UNIÓN DEL COMERCIO DE CERCANIA Y 'ONLINE'

'Plaza Central' se constituye como una auténtica tienda de tiendas en las que se facilita la conexión de clientes y establecimientos "para comprar en sus tiendas de toda la vida desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día".

A diferencia de otras plataformas de venta digital, en este nuevo canal el consumidor contactará directamente con el vendedor, sin ningún tipo de intermediación. Esto supone una "clara ventaja" para el comercio local frente a otras grandes plataformas, ya que puede mantener sus "señas de identidad" y su "atención personalizada".

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La plataforma cuenta con una treintena de comercios que abarcan distintos sectores: alimentación, salud y belleza, decoración, mascotas, librería, artesanía, servicios, restauración y moda.

En cuanto a funcionalidades, en este nuevo canal digital los consumidores podrán realizar una búsqueda detallada de productos segmentados por categoría, precio, valoraciones de los usuarios u otros parámetros para conseguir el producto que más se adapta a sus necesidades.