Restos de la Presa del Gasco en el río Guadarrama | EUROPA PRESS
(Actualizado

Representantes del Ayuntamiento de Torrelodones, de la Comunidad y de una empresa de gestión cultural se han citado en el entorno de la Presa del Gasco para poner en valor este bien de interés cultural

La Presa del Gasco, levantada en el siglo XVIII, fue otro de los intentos fracasados de hacer navegable una red interior de canales y ríos, desde el centro de España hasta el mar.

El proyecto de Torrelodones contempla trabajos documentales sobre esta infraestructura hidráulica y diseñar posibles rutas de acceso entre otras acciones.

La presa de Gasco, de Torrelodones al Atlántico

Se va a analizar cuál es la ruta más óptima desde los tres municipios que confluyen en este entorno: Torrelodones, Galapagar y Las Rozas.

Este jueves se han localizado los puntos, a lo largo de la ruta desde Torrelodones, en los que se podrían instalar los puntos de señalización y los carteles explicativos.

La presa de Gasco

También se contempla la instalación de elementos de seguridad para el visitante e incluso el corte de los accesos a zonas con evidente peligro para las personas, explican desde Torrelodones.