El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento para la construcción de un itinerario peatonal seguro en la vía de servicio de la A-6, a la altura de La Berzosilla, con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes en esta zona de Torrelodones.
Según han detallado en un comunicado los socialistas de Torrelodones, la Demarcación de Carreteras ha decidido modificar el desarrollo del Plan de Acción Contra el Ruido en la Fase II en la A-6 (kilómetros 28-34) para incluir en él un itinerario peatonal definitivo. Esta nueva infraestructura permitirá a los vecinos transitar con seguridad y sin el riesgo de caminar por el arcén.
Además, el nuevo contrato de mantenimiento de la A-6 contempla la rehabilitación del paso superior que atraviesa la autovía en esta zona.
A juicio del PSOE local, la necesidad de esta actuación se hizo evidente tras el atropello mortal de Adriana Mojica, una joven vecina de la zona que falleció en septiembre de 2024. “Desde el primer momento, el Gobierno de España se puso manos a la obra para dar respuesta a una situación de riesgo para los peatones”, ha recordado el secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez.
Cabe recordar que, en los últimos meses, se han adoptado medidas provisionales para mejorar la seguridad, como la reducción de un carril, la instalación de barreras de hormigón, el repintado de la señalización horizontal y la limitación de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en el tramo.