El Ayuntamiento de Torremocha de Jarama ha diseñado la que será la primera comunidad energética local de la Sierra Norte madrileña, que se instalará en un centro municipal y dará servicio a todos los vecinos que quieran sumarse al plan.
El objetivo es que el proyecto tenga un alto nivel de participación ciudadana, motivo por el que los residentes interesados se han podido sumar al plan, contando hasta el momento un total de 50 hogares que utilizarán la energía que se produzca con estas placas solares, que se ubicarán en el polideportivo municipal, gracias a la cesión del espacio por parte del Consistorio.
A partir de ahora, se va a proceder al estudio del consumo de todos los socios para poder dimensionar la instalación, y posteriormente se solicitarán presupuestos para su puesta en marcha, explica la organización.
Desde el Consistorio animan a los vecinos a sumarse al proyecto, porque facilita el acceso “justo y fácil” a recursos de energía renovable, promueve el cuidado medioambiental, impulsa la generación de energía “renovable y verde” junto con su integración en el municipio, reduce los costes en la factura de la luz y propone un “modelo cooperativo”.