Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente".
El representante de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el centro, Juan Pedro Iglesias, ha indicado que los trabajadores han realizado una pequeña concentración frente a la Consejería mientras una compañera entregaba en el registro las 368.108 firmas, que los sanitarios han recogido desde que comenzó el encierro en el Hospital Universitario de la Princesa.
"Acabamos de ejercer el derecho de pedir al consejero que rectifique y que comprenda que no se puede convertir el Hospital de La Princesa en un centro especializado en personas mayores", ha señalado, entre aplausos, la trabajadora que ha entregado las firmas a su salida de la Consejería.
La trabajadora ha recalcado que 368.108 firmas son "muchas firmas" y que el consejero "debe entender que lo que quiere hacer supondrá una merma importantísima en la calidad asistencial que se presta a los pacientes". "Si se convierte La Princesa en un centro especializado en personas mayores, este perderá el carácter investigador y docente que le ha convertido en uno de los mejores hospitales de España", ha advertido la trabajadora.
Mientras se entregaban las firmas los sanitarios y trabajadores del centro hospitalario continúan, según la portavoz en el centro del CSIF, María José Osasuna, con el encierro y "sin parar de recoger firmas".