Tráfico intenso en varias entradas a Madrid y en otras carreteras de Castellón, Murcia, Guipúzcoa y Santander este sábado, en el que, además, la lluvia complica la circulación de una operación retorno del verano que comenzó el pasado jueves y se prevé escalonada.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se registran complicaciones en las entradas a Madrid por la A-3, en Rivas, y por la A-6, en El Plantío.
También es intensa la circulación en la entrada a Murcia, por la A-7, a la altura de Alcantarilla, y en la A-30, en Espinardo, así como en Castellón, en la AP-7, en Villarreal y Oropesa.
En Guipúzcoa, las mayores dificultades se registran en la AP-8, en Orio, en ambos sentidos.
Además, un accidente en Cantabria, en la A-67, a la altura de Polanco, sentido Santander, genera dos kilómetros de retenciones.
Tráfico pide especial atención en este fin de semana en el que la operación retorno, junto con las condiciones meteorológicas, puede provocar complicaciones, por lo que recomienda a los conductores que antes de emprender la marcha se informen del estado de la carretera y de la situación climatológica.
La DGT puso en marcha a las tres de la tarde del jueves un dispositivo especial con motivo del retorno del verano, en el que se producirán 6,8 millones de desplazamientos y que se prevé que sea escalonado.