Tragedia en Manuel Becerra: un incendio en un restaurante deja dos muertos y 10 heridos
El fuego se propagó "rápido" por el techo y, al parecer, tuvo su origen cuando uno de los trabajadores procedió a flambear un postre, según algunos testigos. Otras fuentes apuntan que fue una pizza flambeada el origen del fuego
Se trata del restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra
REDACCIÓN / AGENCIAS
Tragedia en Manuel Becerra. Dos muertos y 12 heridos, de las cuales seis son de carácter grave y cuatro leves, ha ocasionado un incendio en un restaurante italiano en la plaza Manuel Becerra en Madrid. Se trata del restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra.
Los fallecidos eran un camarero un una clienta del restaurante.
Ocho de los heridos del incendio fueron ingresados en distintos hospitales de la región, varios de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y otros en Unidades de Grandes Quemados.
El fuego se propagó por el techo del establecimiento
En cuanto al origen del fuego, testigos y comensales del local han explicado a EFE que el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales -también las paredes-. Otras fuentes apuntan que en vez de un postre era una pizza.
En cuestión de segundos, han añadido, se ha incendiado todo el techo del establecimiento.
Algunos comensales han podido salir de forma rápida por la puerta del restaurante, mientras que otros se han quedado atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida.
Estos mismos testigos han apuntado que algunos personas, que se encontraban en ese momento cenando, han salido por una puerta de emergencia que da a un portal anexo al local.
Asimismo, han señalado que viandantes y gente que estaba en locales cercanos, al ver que había personas atrapadas en el interior del establecimiento, han comenzado a dar patadas a los cristales con la intención de romperlos para que, de esta forma, pudiesen salir.
David y Juan, marido y hermano de una de las hospitalizadas de carácter leve por intoxicación, han explicado a EFE que algunos clientes y trabajadores han tratado de refugiarse en la cocina ya que el incendio ha tenido lugar muy cerca de la puerta, de manera que solo han podido huir del fuego los que estaban en las mesas más cercanas a la salida.
12 dotaciones de bomberos
Hasta el lugar del suceso se han desplazado unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional, han explicado las citadas fuentes.
Por su parte, unas doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han llegado con cierta velocidad desde el parque ubicado en la calle Rufino Blanco, han rescatado del local a varias personas, clientes y trabajadores del restaurante, además de extinguir el incendio.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según ha explicado un portavoz, quien ha agregado que, en estos momentos, la Policía Científica se encuentra realizando el reportaje fotográfico en el interior del restaurante.
En las próximas horas, ha dicho, se procederá a realizar la inspección ocular técnico policial.Asimismo, ha incidido en que, por el momento, "no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el origen del incendio".
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos en el incendio a través de sus redes sociales. "Todo mi cariño a los familiares de los fallecidos en el incendio de Manuel Becerra y mi deseo de pronta recuperación a los heridos. Gracias, una vez más, a los servicios de emergencia por su extraordinaria labor", ha dejado escrito en un tuit.
Todo mi cariño a los familiares de los fallecidos en el incendio de Manuel Becerra y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.
Gracias, una vez más, a los servicios de emergencia por su extraordinaria labor.
Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tambén han lamentado a través de sus redes sociales el incendio y han agradecido a los servicios de emergencias por su labor.
"Todo mi cariño a los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y mi agradecimiento a los servicios de emergencia", ha expresado el alcalde mediante un tuit.
Martínez-Almeida ha cancelado el acto que tenía programado este sábado en Barcelona junto al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad condal, Daniel Sirera, y visitará durante la mañana tanto el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias-CISEM, para conocer los detalles de la actuación, como la zona afectada.
Por su parte, Villacís ha transmitido también mediante esta red social su "más sentido pésame a las familias de las dos personas fallecidas" y sus "deseos de pronta recuperación para los heridos", así como ha agradecido el trabajo de emergencias que han "evitado que la tragedia fuera aún mayor".