Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmaba entrada la tarde de este viernes, y con la voz entrecortada, que acaban de localizar sin vida a los dos operarios que desaparecieron bajo los escombros tras la terrible explosión que sacudió el barrio de Salamanca.

Los cuerpos de los operarios estaban enterrados en escombros en el sótano. Al parecer, los dos jóvenes, de 21 y 27 años, Miguel y Ernesto, acudieron a este lugar al detectar un olor a gas. Justo cuando iban a cerrar la llave, se produjo la detonación. Los jóvenes murieron en el acto. Una auténtica tragedia en el barrio de Salamanca.

Así ocurrió todo

La explosión se registró a última hora de la mañana de este viernes en Madrid en la calle General Pardiñas, numero 35, esquina con Ayala. Una explosión que ha dejado dos fallecidos y una veintena de heridos, uno de ellos de gravedad. Además, con riesgo de derrumbe en el edificio.

Fuentes de Emergencias Madrid confirmaron pasadas las 13.30 horas a Telemadrid.es que se había producido una importante explosión. Aunque la Policía Nacional investiga lo ocurrido, los primeros testimonios de los trabajadores es que todo se debió a un escape de gas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

Los dos operarios fallecidos eran chicos jóvenes que trabajaban en labores de fontanería.

Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN

Emergencias confirma que Samur tuvo que atender a varias personas, la mayoría con heridas de carácter leve. Cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, una de ellas con heridas de carácter grave. Se trata de un anciano de 84 años con politraumatismos que ha sido ingresado en el Hospital de La Princesa.

La explosión del barrio de Salamanca deja también 18 heridos, uno grave

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue el encargado de informar, poco después de las 19 horas, de la localización sin vida de los operarios que buscaban:

También explicó poco después que la prioridad, después de encontrar a los operarios desaparecidos, es evitar que el edificio se derrumbe, ya que hay riesgo de colapso. Por dentro, asegura, está "en ruinas".

Almeida: "La máxima prioridad ahora es evitar que el edificio se derrumbe"

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos, en este caso.

La explosión se ha registrado en un edificio de cuatro plantas. Por lo que parece, había obras en el inmueble, que ha quedado seriamente dañado e inestable. La explosión ha podido producirse en el ático o en una de las últimas plantas. Muchos escombros salieron volando a bastante distancia hacia la calle.

En redes sociales muchos vecinos de la zona están comentando que han sentido una explosión muy fuerte y que los edificios llegaban a 'temblar'. Cristales de algunas ventanas cercanas han llegado a romperse. También han aparecido grietas en algunas casas. Algunos apuntan que había un fuerte olor a gas.

Justo cerca del lugar del suceso hay un colegio y afortunadamente la explosión no tuvo lugar justo a la salida de las clases. No ha sido necesario su evacuación.