Bus 495 en Arroyomolinos | TELEMADRID
(Actualizado

La consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras reforzará a partir del próximo viernes, 1 de marzo, las expediciones y la frecuencia de la línea 495 de autobuses urbanos que une la localidad de Arroyomolinos con el intercambiador de Príncipe Pío.

Así lo ha anunciado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga (PP), tras reunirse con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, a quien hace unas semanas trasladó esta reivindicación vecinal de mejorar "a la mayor brevedad posible" la frecuencia de paso de la línea.

Vecinos del municipio llevan meses denunciando "la saturación de esta línea, sobre todo, a primera hora de la mañana, franja en la que muchos vecinos se desplazan a Madrid por cuestiones laborales o académicas, y a primera hora de la tarde, con el regreso de todos ellos a sus domicilios desde el intercambiador de Príncipe Pío".

La Comunidad de Madrid reforzará con más autobuses la conexión entre Arroyomolinos y la capital

EXPEDICIONES

En concreto, de lunes a viernes laborables, se aumentará de seis a nueve el número de expediciones que tienen su origen en Moraleja de Enmedio o en Arroyomolinos entre las 6.00 y las 7.00 horas.

En esa franja horaria, la de mayor afluencia de viajeros a lo largo de toda la jornada, la frecuencia media de paso de los vehículos será de seis minutos y medio, "una mejora considerable en comparación con los trayectos establecidos en la actualidad".

Santa Maria de la Alameda demanda un microbús que conecta sus 9 pedanías

Además, los trayectos que tienen como punto de partida el intercambiador de Príncipe Pío (Madrid) se reforzarán también con una mejora en la frecuencia de paso entre las 14.00 y las 18.00 horas, tramo en el que muchos estudiantes y trabajadores regresan a sus domicilios.

Durante el encuentro con el consejero, el alcalde también trasladó la necesidad de "abordar una mejora en la frecuencia de paso del resto de líneas que dan servicio al municipio" y la futura implantación del Bus de Uso Prioritario (BUP), que conectará Arroyomolinos con Móstoles y Alcorcón.