Finalmente hubo reunión de responsables del Ministerio de Transportes con representantes vecinales de Butarque. Estos residentes de Villaverde reclaman un acceso directo al barrio desde las calzadas que rodean sus casas.
La oportunidad parecía venir por el anuncio ministerial de las obras de ampliación de la variante de la A-4 que corre frente a esta zona de Madrid. Sin embargo, tras la cita, parece que hay varios condicionantes que complican la ejecución del acceso.
Según han trasladado desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), las opciones de crear un nuevo enlace o hacerlo a través de una vía de servicio no son sencillas por las directrices y requisitos que impone la normativa de carreteras.
Pese al resultado "desalentador" de la reunión, los representantes vecinales, han apelado a la "voluntad política" y a los quince años que dicen llevar esperando este acceso a la A-4 para que sea finalmente una realidad.
Actualmente el proyecto de ampliación de la variante de la A-4, entre la M-45 y la M-50, se encuentra en la fase de licitación de la redacción del proyecto.
Los vecinos de Butarque esperan que se pueda encontrar una solución a su encajonamiento entre la red viaria y la ferroviaria de esta parte de la capital.