La Asociación Vecinal Barrio de Moscardó, en el distrito de Usera, sigue llamando la atención desde su cuenta en X del estado que presentan algunos puntos de esta zona de la capital.
Tras la campaña de los 'Juegos Olorímpicos' y las 'No Limpiadas' de hace unos días han lanzado ahora la 'Ruta de la Caca' que persigue en mismo fin: señalar las deficiencias en materia de limpieza, recogida residuos y falta de civismo por parte de algunos.
La entidad vecinal ha puesto en X diversas imágenes con envases apilados junto a contendores, enseres o apoyados en una fachada o depositados en mitad de la acera, bolsas de basuras aplastadas por los propios contendores o restos de escombros diseminados en una calzada.
La ruta vecinal empieza en la calle Juan Español y recorre otras vías del distrito como Manuel Noya, Marcelo Usera, Gumersindo Azcárate y Gabino Gimeno. La situación denunciada en estas calles corresponde al 13 de agosto, aunque advierten que es la "estampa a cualquier hora".
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, se han tramitado 2.901 expedientes sancionadores de limpieza urbana y zonas verdes del 1 de enero al 30 junio de 2024, de ellas se han registrado 165 en el distrito de Usera. Encabezan la lista Centro, con 1.323, y Chamartín, con 275.