Tremenda inundación en Arganzuela por la rotura de una tubería
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II obliga a cortar la línea 5 de metro entre Latina y Pirámides
Técnicos del Canal continúan trabajando para reparar la rotura de la tubería en Ronda de Valencia
La rotura de una tubería de Canal de Isabel II en la Ronda de Valencia, junto a la glorieta de Embajadores, ha anegado varias calles del centro de la ciudad, los sótanos de la comisaría de Arganzuela y el garaje de un supermercado, y ha interrumpido el servicio de Metro en tres estaciones de la línea 5, y dejado sin agua a cientos de hogares durante varias horas.
La avería se ha producido sobre las dos de la tarde en la confluencia de dos tuberías de 300 mm y 900 mm, respectivamente, situadas dentro de una galería de difícil acceso, lo que ha complicado las maniobras de los operarios, que han empleado más de cuatro horas en cortar la fuga, indica en un comunicado Canal de Isabel II, que lamenta los inconvenientes causados por este incidente "fortuito".
Tras parar la fuga, los técnicos han procedido a reparar la tubería dañada, para lo que ha sido necesario interrumpir el suministro, pero solamente en la zona más próxima al incidente, añade la nota, que no precisa el número de viviendas que se han visto afectadas.
El servicio de la línea 5 de Metro entre La Latina y Pirámides, interrumpido tras inundarse la estación de Acacias, fue restablecido a las 19.30, informó el suburbano en su cuenta oficial de Twitter.
La Ronda de Toledo, desde la glorieta de Embajadores hasta Ribera de Curtidores, fue cortada al tráfico para facilitar la intervención de los equipos de emergencia, lo que provocó retenciones en la zona.
La reapertura de la calle se ha efectuado de forma progresiva, una vez que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han retirado de la comisaría de Arganzuela tras achicar el agua acumulada en las planta sótano del edificio y revisar la zona, según Emergencias Madrid. Para paliar la situación, Canal ha distribuido contenedores con botellas de agua en las inmediaciones.
El suministro de agua se ha comenzado a restablecer dos horas después del corte en algunas de las viviendas afectadas, según han indicado vecinos de la zona de Acacias, aunque tres horas después todavía no se había recuperado en zonas de la Ronda de Toledo y San Francisco El Grande.
El tráfico en la Ronda de Toledo, cortado a primera hora de la tarde tras la rotura de una tubería de Canal de Isabel II que ha provocado una riada que ha inundando una estación de Metro y la comisaría de Arganzuela, dejando sin agua a miles de vecinos de la zona, fue restablecido a las seis y media de la tarde.
La reapertura se ha efectuado de forma progresiva y ha quedado cerrado provisionalmente al tráfico un carril, una vez que los Bomberos del Ayuntamiento se han retirado de la comisaría de Arganzuela tras achicar el agua acumulada en las planta sótano del edificio y revisar la zona, según ha indicado Emergencias Madrid. Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también están circulando ya por la Ronda de Toledo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}