Tres Cantos aprueba cambiar suelo de oficinas a residencial para levantar 600 viviendas
Malestar de la oposición por no haber suspendido el pleno en solidaridad con las víctimas de la DANA
El pleno de Tres Cantos ha aprobado el cambio de uso de suelo terciario, destinado a oficinas, a residencial, de varias parcelas de la zona norte donde el Consistorio impulsará la construcción en régimen de alquiler de 600 nuevas viviendas, junto a la futura estación de Cercanías Tres Cantos Norte.
El Consistorio se ha acogido a la Ley aprobada por la Comunidad de Madrid el pasado mes de junio, que establecía que los municipios puedan cambiar el uso de suelo terciario a residencial donde sea necesario para la edificación de nuevas viviendas.
En este caso, el Ayuntamiento prevé construir en un total de más de 56.000 metros cuadrados edificables, con lo que esperan rebajar el precio en el mercado.
El concejal de Presidencia, Javier Juárez, indica que la previsión es que estas viviendas estén disponibles en un plazo de cuatro años, sumándose a las 560 del Plan Vive y las 140 del Plan Solución Vivienda Joven, por lo que el Consistorio pretende ofrecer 1.300 nuevas viviendas a los jóvenes.
Este plan se ha aprobado con los votos a favor del Gobierno local (PP) y Vox, junto a la abstención de Por Tres Cantos; mientras que el PSOE ha abandonado la sesión al considerar que el pleno no debía haberse celebrado, en señal de apoyo a las víctimas de la DANA que ha impactado en Valencia, Castilla-la mancha y Andalucía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}