Centro deportivo municipal Parque Norte, | AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
(Actualizado

Tres Cantos ha puesto la primera piedra de su futuro centro deportivo municipal Parque Norte, un proyecto en el que el ayuntamiento invertirá 12,5 millones de euros y que en su primera fase contempla la construcción de un pabellón cubierto para la práctica del deporte en interior.

Posteriormente, en la segunda se prevé dotar al centro de seis pistas de tenis y un campo de fútbol, según detalla el consistorio en una nota.

Tres Cantos recibirá a promesas del fútbol en el torneo mundial Livall Cup

El alcalde, Jesús Moreno, ha protagonizado este lunes el acto de colocación de la primera piedra y ha llenado una urna y “cápsula del tiempo” que quedará sepultada bajo la primera piedra del centro deportivo, atesorando los periódicos del día, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, una memoria USB con el desarrollo del proyecto y los símbolos de los clubes y deportistas de la ciudad.

Según el primer edil, el acto hoy celebrado supone el comienzo de este proyecto en el que Tres Cantos “lleva años trabajando” y que ha generado “ilusión y una de las mayores inversiones de esta legislatura”, con el objetivo de que cada disciplina deportiva cuente con una instalación propia.

Tres Cantos, campeón de Europa de hockey línea femenino

En la primera fase –cuya fase de ejecución es de 18 meses- se invertirán diez millones de euros para la construcción de un pabellón acristalado, de 5.500 metros cuadrados, que integrará una pista central y unos graderíos para más de 1.000 espectadores.

En él se podrán practicar deportes de sala como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol sala; y dispondrá, además, de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.

En la segunda fase de construcción están contempladas las instalaciones exteriores dotadas con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7.