El Ayuntamiento de Tres Cantos ha entregado las llaves de los 53 nuevos huertos urbanos, situados en el Parque Sur del municipio, a los vecinos que han ganado estas parcelas a través de un sorteo, de forma que podrán utilizarlos durante los próximos años para plantar sus verduras y hortalizas.
Se trata de 53 parcelas de 24 metros cuadrados cada una, que ocupan un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, en una instalación gemela a la que ya existía con huertos.
El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 78.064 euros para acondicionar esta infraestructura, dotada de taquillas y aseos, aunque su explotación por parte de los vecinos será gratuita.
Además, hay tres huertos de mayores dimensiones (de 45 y 54 metros cuadrados) destinados a entidades y asociaciones tricantinas, según detalla el Consistorio en una nota.
Los vecinos agraciados han recibido las llaves de sus parcelas, en un llavero ecológico, junto con una mochila y unos guantes de jardinería, entre otras herramientas que podrán utilizar.
El alcalde, Jesús Moreno, confía en que esta iniciativa sirva para seguir “fomentando la convivencia convivir, enseñando la educación medioambiental y pasando ratos en familia en un entorno privilegiado”.